El dia de San Valentín es la excusa perfecta para hacer unas sencillas galletas saludables como estas. El cariño se transmite con las manos. Remángate, pon las manos en la masa y te aseguro que recibirás besos muy dulces.
GALLETAS INTEGRALES DE ARÁNDANOS ROJOS Y NUECES
- 75 g harina (tamizada)
- 75 g harina integral
- 75 g mantequilla a temperatura ambiente
- 75 g azúcar integral blanco
- 4 g levadura química
- 20 g leche de avena
- 1 huevo
- ralladura de limón
- 40 g de arándanos rojo picados
- 20 g nueces picadas
- huevo batido para pintar
- azúcar y polvo de remolacha para decorar (opcional)
Hacer un volcán con los elementos secos: las harinas y la levadura. Hacer un agujero en el centro y poner los elementos húmedos: la mantequilla, el azúcar, la leche, el huevo y la ralladura. Mezclar primero los húmedos entre ellos y luego con la mezcla de harinas. Añadir los arándanos y las nueces. Hacer una mezcla homogénea sin amasar. Si se hace a mano hay que hacerlo muy rápido para no transmitir el calor de éstas a la masa con tanta mantequilla. Siempre es mejor en máquina por este motivo.
Poner la masa sobre papel de cocina y envolverla para poder estirarla hasta 1 cm con la finalidad de dejarla reposar en nevera durante 1 h para que se enfrie. Una vez transcurrido este tiempo estirar la masa con un poco de harina y cortar con un corta pastas. Poner en una bandeja de horno y pintar con huevo batido mezclada con poco de agua para hacer una capa más fina. Decorar y hornear unos 18 min a 180ºC. Dejar enfriar y guardar en un bote herméticamente cerrado.
¡Feliz dia de San Valentín!